5932 3823862

d.administrativa@olimpiadasespeciales.org.ec

0

Años en
el Ecuador

0

Trabajamos en
las 21 provincias

0

Deportistas en
el país

0

Escuelas

Historia

Han pasado 40 años desde que 100 atletas de Olimpiadas Especiales Ecuador tuvieron la oportunidad de entrenar, competir y ser campeones de la vida en los I Juegos Nacionales de Olimpiadas Especiales en Quito. Desde el inicio, Olimpiadas Especiales Ecuador ha ido en crecimiento al punto de actualmente ofrecer entrenamiento y competencia deportiva a más de 20.000 atletas en 21 provincias del país.
Desde 1979, Olimpiadas Especiales Ecuador ha dado la oportunidad a miles de personas con discapacidad para que sobresalgan en los diferentes escenarios deportivos como competidores heroicos e inspiradores, siendo la primera organización en el Ecuador en trabajar por las personas con discapacidad.
El involucrarse en los deportes desplegó un impacto profundo en miles de personas con discapacidad intelectual, mejoró su salud, su estado físico, su motivación; desarrolló su confianza social y les dio una voz para ocupar el puesto de miembros productivos y activos, tanto en sus familias como en la sociedad en la que viven.

Estamos constituidos y avalados internacionalmente por SPECIAL OLYMPICS, movimiento fundado en 1968 por la Sra. Eunice Kennedy Shriver en la ciudad de Chicago, Estados Unidos, siendo la organización deportiva más importante del mundo para los niños/as y adultos con discapacidad intelectual, cubriendo en la actualidad a más de 5 millones de atletas en 192 países. Reconocida en 1988 oficialmente por el Comité Olímpico Internacional

Nuestra Misión

Proporcionar entrenamiento deportivo y competición
atlética todo el año en una variedad de deportes de tipo
olímpico a niños/as y adultos con discapacidad
intelectual, brindándoles continuas oportunidades de
desarrollar su condición física, demostrar coraje,
experimentar alegría y participar en un intercambio de
dones, destrezas y amistad con sus familias, otros
atletas de Olimpiadas Especiales y la comunidad.

Nuestra Visión

Ser el mayor movimiento deportivo a nivel mundial, que
pretende a través de entrenamiento deportivo y
competición de calidad, mejorar la vida de las personas
con discapacidad intelectual y por ello la vida de todas
las personas que están a su alrededor.

Nuestro Líderes

Héctor Cueva

María José Cueva

Nicolás Cueva

Esteban Navarrete

Héctor Cueva

María José Cueva

Nicolás Cueva

Esteban Navarrete

Olimpiadas Especiales Ecuador

fue fundado el 7 de Noviembre de 1979 por Héctor Cueva Jiménez y un grupo de profesionales entre ellos la Dra. Lourdes Armendáriz docente de la Universidad Tecnológica Equinoccial y el Ing. Jaime Muñoz Campuzano director del DINADER.

Héctor Cueva como Presidente de Olimpiadas Especiales Ecuador ha sido líder por cuatro décadas en el esfuerzo nacional de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual.