5932 3823862

d.administrativa@olimpiadasespeciales.org.ec

Proyectos

Pintando un futuro mejor:

Desde hace 17 años se dio inicio al proyecto “Pintando un Futuro Mejor” iniciativa que motivó el Señor Héctor Cueva y el Maestro Oswaldo Guayasamín a descubrir las habilidades artísticas de los niños y jóvenes con discapacidad y fue el Maestro Guayasamín quien le propuso que estas obras se vendieran para recaudar fondos y mejorar el estilo de vida de estas personas.

Cada año se realiza el concurso en 21 provincias del Ecuador, posterior a esto se escoge a los ganadores por cada provincia, quienes participan en el concurso nacional y se seleccionan las obras más representativas de la Navidad.
Los fondos recaudados nos han permitido construir escuelas aptas para el desarrollo educativo, ambientes propios e infraestructura adecuada para mejorar las condiciones de vida de miles de niños y jóvenes ecuatorianos. Actualmente son 1.800 niños y jóvenes con discapacidad intelectual (Síndrome de Down, Autismo, Parálisis Cerebral u otros) de escasos recursos económicos que son beneficiados por el Proyecto.

Las 15 escuelas construidas se encuentran en: Quito, Guayaquil, Cuenca, Machala, Esmeraldas, Machachi, Chone, Manta, Cayambe, Shushufindi, Cariamanga, Zamora, Galápagos, Santa Rosa y La Concordia. Cada una con un valor aproximado de USD 120.000 dólares cada una.

Nuestro ideal es construir una escuela en cada provincia y de esta manera contribuir para que los niños y jóvenes con discapacidad de todo el Ecuador tengan mayores y mejores oportunidades de una educación, para que de esta manera puedan forjarse un futuro y sientan las manos amigas de Olimpiadas Especiales Ecuador que siempre están dispuesta a ayudarles.

Para más información contacte a
María José Cueva: d.ejecutiva@olimpiadasespeciales.org.ec


Esta actividad se realiza los días sábados de 8:30 AM – 12:00 en el parque la Carolina.

para ser parte de este proyecto y donar

CLICK AQUÍ

Caminata por el Día Mundial del Síndrome de Down.

El 21 de marzo se celebra el Día Mundial del Síndrome de Down, por esta razón la Fundación Ecuatoriana de Olimpiadas Especiales quiere rendir homenaje todos los años a todas aquellas personas que tienen algún tipo de discapacidad, por esta razón se ha creado la “Caminata por el Día Mundial del Síndrome de Down y sus amigos especiales” dedicado a este grupo de personas que nos ha enseñado a superar las adversidades y a ver la vida con ojos especiales.

Olimpiadas Especiales desea que este día sea una fiesta nacional en la que se festeje la existencia de estos seres increíblemente especiales. En cada kilómetro del Parque La Carolina se coloca una carpa con animación, música, y ambulancias en caso de requerir este servicio y finalmente en el Centro de Exposiciones Quito se disfruta de un show musical con la presencia de diferentes artistas ecuatorianos.

para ser parte de este proyecto y donar

CLICK AQUÍ

Navidad Especial:

Navidad es época de aflorar los mejores sentimientos de dar y compartir, mucho más si es que las personas con las que compartimos nuestras bendiciones son personas que necesitan de días felices para desarrollar una mejor calidad de vida.
Eso fue lo que hicimos al organizar el evento “Una Navidad Especial”, un día inolvidable para aproximadamente 1.500 estudiantes de Educación Especial, sus profesores, voluntarios de colegios, voluntarios de universidades y voluntarios de empresas solidarias como lo son nuestros auspiciantes.

Olimpiadas Especiales Ecuador organiza este evento desde casi 20 años y desde el 2007 lo realizamos en Vulqano Park. En cada edición de este evento, confirmamos que es un gran acontecimiento para todos los presentes ya que muchos de ellos esperan este día todo el año.
Queremos agradecer de corazón a cada persona que ha hecho posible brindar una Navidad Especial a nuestros campeones.

para ser parte de este proyecto y donar

CLICK AQUÍ

Banda de capitán:

Un proyecto que surgió en nuestro país con la intención de llegar a que más personas conozcan sobre la labor que realiza Olimpiadas Especiales a través del rey de los deportes.

El tener la presencia de marca en un equipo de fútbol tiene un alto costo es por eso que desarrollamos el proyecto para qué los equipos de fútbol sean Voceros de la inclusión a través del uso de la banda.

Es así como iniciamos con varios equipos a nivel local como Liga de Quito, Independiente del Valle, Barcelona, Deportivo Cuenca, Deportivo Quito y llegando a que la “Banda de la Solidaridad” sea usada por la Selección Nacional de Fútbol en varios partidos amistosos y procesos eliminatorios, dando un mensaje de apoyo e inclusión hacia las personas con discapacidad.

para ser parte de este proyecto y donar

CLICK AQUÍ